Coloreamos las orillas de los ríos Duero y Tormes

Sobre la populicultura

Nuestra empresa inició la plantación de chopos en las zonas de ribera de los ríos Duero y Tormes como medida para compensar el impacto ambiental generado en los momentos de construcción de sus instalaciones hidroeléctricas. 

Contamos con  autorizaciones de la Junta de Castilla y León que nos acreditan como viveristas y comercializadores de plantones. Sin embargo, la mayor parte de la producción de nuestros viveros tiene su destino en los terrenos de ribera que integran nuestra explotación.

A día de hoy, contamos con más de 90 has. de terreno plantadas en cuadrícula 6 x 6 (278 árboles/ha.), utilizando como principal variedad el clon I-214. En 2.021 hemos introducido también 5 has de Raspalje.

El ciclo vegetativo completo de los chopos alcanza los 12-14 años. Realizamos las labores de plantación, mantenimiento, desarrollo y destoconado de los árboles, una vez cortados.
Durante los 7-8 primeros años, efectuamos podas anualmente para tratar de conseguir árboles con fuste recto, que propicien un mejor aprovechamiento maderero.

Nuestro objetivo es obtener árboles que cubiquen más de 1 m3/unidad al alcanzar los 12-14 años desde su plantación.

Disponemos de plantaciones con distintas antigüedades para tratar de suministrar a nuestros clientes producto  cada dos años.